Educación financiera

¡Construye tu educación financiera! Descubren las herramientas que te darán el poder para tomar buenas decisiones en el complicado mundo de las finanzas.

Embargo

¿Qué es un embargo de bienes o salarios?

En el momento en que solicitas un préstamo, adquieres una obligación financiera que debes cumplir a cabalidad y que debe ser tomada con toda la responsabilidad necesaria para no incurrir en consecuencias. Las empresas de préstamos evalúan…
Morosidad

¿Qué es la morosidad y qué significa ser moroso?

Si no cumples con los pagos de un préstamo, entras a formar parte de los morosos. Pero contrario a lo que puedas pensar, ese no es el fin de tu vida activa dentro del mercado de los productos financieros. Gracias a las nuevas tecnologías…
Amortización

Qué es la amortización de un préstamo en contabilidad

Cuando se solicita un crédito de consumo online por primera vez hay muchos términos que parecen incomprensibles. Uno de los más ambiguos es “amortización”, porque se puede usar tanto en un contexto contable como económico con diferente…

Los 5 errores más comunes al elegir un préstamo

,
Cuando solicites un préstamo existen algunos errores que no debes cometer Enfrentarse a una solicitud de préstamo personal por primera vez, puede resultar una activdidad estresante. Al enfrentarnos ante una eventualidad para la que necesitamos…

Pros y contras de las tarjetas de crédito y las líneas de crédito

Asegúrate de elegir la mejor tarjeta de crédito o línea de crédito La tarjeta de crédito o una línea de crédito son dos opciones muy buenas para contar con dinero cuando no se tiene efectivo. En el mercado existen un montón de ofertas,…

La inflación y su efecto en los precios

,
¿Qué es y cuáles son los tipos de inflación? Continuamente solemos oír hablar de la inflación y como afecta nuestras finanzas personales sin saber realmente lo que significan. Por eso hemos decidido explicarte de forma clara y sencilla…

Seguros: Todo sobre los Seguros de Vida

,
¿Qué es y cómo funciona un seguro de vida? Las pólizas de seguro de vida son un tipo de producto financiero que pretende proteger económicamente a la familia de una persona asegurada en caso de que fallezca o quede incapacitada. Este tipo…
¡Empecemos! Pregúntale a Robin!